Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imagen esperada 10 años

? Oliva reinicia las obras para terminar la urbanización Aigua Blanca IV, que quedaron paralizadas hace una década ? El alcalde firma el acta que da un año a la empresa para concluir el proyecto

Una imagen esperada 10 años

Oliva registró a las 13.30 horas de ayer una imagen que todos han esperado durante diez años. Porque una década es lo que ha transcurrido desde que las obras de la urbanización de Aigua Blanca IV quedaron paralizadas y, debido a un sinfín de problemas no se han podido retomar hasta ahora.

El alcalde de la ciudad, David González, acompañado por los representantes de los partidos políticos con representación municipal, firmó la llamada acta de replanteo que da luz verde a la empresa Elecnor para terminar los trabajos.

Lo de terminar es un decir, dado que lo que en realidad queda pendiente es casi todo, habida cuenta que muchas de las estructuras e infraestructuras que se hicieron en un primer momento, hace ya más de diez años, están obsoletas, deterioradas o son inservibles.

Desde ahora Elecnor tiene un año para entregar las obras finalizadas, lo que permitirá, si eso se cumple, que los cerca de cincuenta propietarios puedan construir en sus parcelas y, sobre todo, se ponga fin a uno de los episodios más tristes de la gestión urbanística en la localidad.

Además de políticos, técnicos municipales y representantes de la empresa que ahora tiene la responsabilidad de llevar a cabo las obras, a este acto, revestido de una cierta solemnidad, asistieron miembros de la Asociación de Vecinos de Aigua Blanca IV, entre ellos el presidente, Alberto Bañuls, que durante todos estos años se caracterizó por mantener una protesta contumaz ante el ayuntamiento para que acelerara las gestiones y terminara la obra.

Tan cansados de esperar esta´n que los componentes de la asociación vecinal de Aigua Blanca IV señalaron ayer a Levante-EMV que preferían no hacer declaraciones «hasta la conclusión de las obras y que veamos que todo vaya bien». De hecho se mostraron enfadados por el hecho que los técnicos municipales desconocieran detalladamente si una vivienda entraba o no en el proyecto de urbanización. Tras los trámites a realizar la dirección facultativa de obras dijo que en un mes comenzarán los trabajos con maquinaria y movimientos de tierras.

Para garantizar que si se detecta un problema se acometa inmediatamente y no retrase la conclusión de las obras, se harán actas de visita técnica que reflejarán incidencias y conclusiones del desarrollo de las obras durante todas las semanas. Mensualmente se elevará otro informe para que los técnicos y políticos puedan hacer seguimiento del proceso.

Compartir el artículo

stats