Manos Unidas Valencia construirá, con la colaboración de las parroquias de Palma de Gandia, Xàbia y Pego, cuatro aulas de Secundaria y una biblioteca para jóvenes de la isla de Madagascar, situada en el océano Índico, al sur de África, según ha informado el Arzobispado de València.

Los beneficiarios serán jóvenes de entre 10 y 20 años de familias que se dedican a la agricultura y la ganadería. La mayoría vive bajo el umbral de la pobreza porque aunque la tierra es fértil, sólo se explota el 45 por ciento del terreno por falta de medios.

Las familias son numerosas y viven en un espacio muy pequeño, por lo que los jóvenes no tienen condiciones favorables para estudiar, según han indicado fuentes de Manos Unidas.

Los padres de los chicos participarán en la construcción aportando la mano de obra no cualificada y transportando el agua y la arena. También aportarán el equipamiento de las aulas y, terminada la construcción, serán los responsables del mantenimiento del edificio.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 350 metros cuadrados y el 98 por ciento del coste lo aportará Manos Unidas gracias a las aportaciones de los fieles.