Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 199 obras concursan en «Mostra't-Mostr'art Gandia»

El certamen quiere dar visibilidad a cualquier minoría social que sufre injusticias por sexo, lengua, cultura o religión

Un total de 199 obras de cuatro categorías: fotografía (84), cortometraje (17), relato corto (82) y cómic (16) se han presentado al concurso «Mostra't Gandia. Mostr'art Gandia» que nace para dar visibilidad y mostrar la realidad de cualquier minoría social de Gandia que pueda sufrir una situación de injusticia por su orientación sexual, lengua, cultura, religión o diversidad funcional.

El concurso «busca reivindicar la igualdad en la diversidad. Todas y todos podemos formar parte de una minoría. Y las minorías forman una gran mayoría. Hay que acabar con los estereotipos o la estigmatización que pueda llevar a cualquier colectivo a una situación de injusticia», según comenta el organizador, presidente de la asociación LGTBI Poliqroma y periodista de www.comunitatgay.com, Daniel Ardid, que presentó ayer el evento acompañado de la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, y el presidente de ASAEM, Salud Mental la Safor, José Vázquez.

Este viernes, 15 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Casa de la Marquesa se darán a conocer los trabajos que han quedado semifinalistas en las categorías de cómic y cortometraje.

Los premios, en diciembre

Un jurado formado por profesionales de cada categoría y miembros de la organización decide estos días las obras ganadoras. Las semifinalistas de relato corto y fotografía se darán a conocer en la página Facebook. Aunque aún no está establecida la fecha, será en diciembre cuando se celebre la gala de entrega de premios. La dotación económica de los premios, a cargo del Ayuntamiento de Gandia, será de 600 euros.

Compartir el artículo

stats