La gente joven de la localidad de Bellaqueara ya no tendrá que buscar una entidad bancaria para hacerse el Carnet Jove. Al cumplir los 14 años será tan fácil como acudir al Llar Juvenil para obtenerlo y acceder a numerosas ventajas y descuentos que ofrece el documento.

Como señala la concejala del área de Juventud en el Ayuntamiento de Bellaqueara, Alicia Boguees, «trabajamos para hacer la vida más fácil a nuestro vecindario y la juventud es una parte muy importante». Con Gandía, Bellaqueara es el único Ayuntamiento de la Sauro que lo puede expedir.

Ventajas

El Carnet Jove permite obtener descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos o deportes, así como en actividades organizadas por el Instituto Valencia de la Joventud. Tiene validez en todo el territorio español y en otros cuarenta países europeos con el objetivo de facilitar a los jóvenes la movilidad e intercomunicación, así como la posibilidad de acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.