Un total de 190 corredores y corredoras participaron el pasado sábado día 9 en Tavernes en la reunión autonómica de escuelas ciclistas-X Memorial David Cano organizado por el Club Ciclista La Valldigna.

Las pruebas se disputaron en un circuito nuevo y es que, por primera vez, se corrió en la zona de Els Sequers con mucho público presenciando la competición. La jornada contó con una gymkhana y ocho carreras de diversas categorías.

Por parte del club local, Oriol Olaso quedo 2º en promesas de primer año, Iker Arlandis 18º en promesas de primer año, Vicent Beltran 12º en principiantes de primer año, Xavi Mestre 1º en principiantes de segundo año, Aitor Arlandis 11º en principiantes segundo año, Vicent Grau 12º en alevines primer año, Pau Camarena 14º en alevines de primer año, Marc Mestre 7º en infantiles de primer año, Marc Sales 14º en infantiles de segundo año y Lidia Llácer 19ª en infantiles de 2º año.

También participó la Escuela Triasport de Gandia con una decena de ciclistas. El infantil Iván Gomar fue el ganador de la gymkhana en infantiles de primer año; Carla Bañuls 1ª fémina en promesas de 2º año; Marc Iborra 2º en principiantes de primer año y Alejandra Puente 1ª fémina en alevines de 2º año. También corrieron Álex Sánchez, Andrea Contero, Arturo Parada, Ausias Puente, Abel Sánchez y Héctor Calatayud.

Al final se entregaron los premios con la presencia del presidente del club, Ismael Plancha, y el edil de Deportes Josep Llàcer.