La concejala de Relaciones Internacionales de Gandia, Liduvina Gil, el inicio del proceso de hermanamiento con la ciudad italiana de Fano, que a partir de ahora será abordado en diferentes comisiones municipales.

Acompañada por Avelino Alfaro, Josefa María Lloret y Mauro Tallevi, Gil explicó que el pasado fin de semana, invitados por las autoridades de la ciudad italiana, una representación de Gandia participó en el Festival Internazionale del Brodetto.

Durante la estancia, Gil mantuvo reuniones con los representantes del consistorio italiano donde se puso en común el primer dossier para poner en marcha el hermanamiento.

«El hermanamiento entre ciudades es una iniciativa interesante. Hace 40 años que estamos hermanados con Laval y, fruto de ello, hemos conseguido enriquecernos mutuamente en el ámbito cultural y también administrativamente, ya que podemos conocer el funcionamiento en otros países a las soluciones que se adopten ante determinadas situaciones».

Avelino Alfaro, presidente de la asociación Fideuà de Gandia, explicó la buena acogida que tuvo este guiso. «Se trata de un plato nuevo para ellos. Tuvimos que adaptarnos a los medios que teníamos, pero la verdad es que conseguimos una buena fideuà que fue del agrado de todos los asistentes». Otro de los aspectos que quiso destacar Alfaro es que una representación de cocineros de Fano participará en el próximo concurso de la fideuà.