Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno desmiente al PP y dice que no hay más mafias en Gandia

? Juan Carlos Moragues responde a Víctor Soler ante las quejas de la alcaldesa por su declaración sobre la ocupación ilegal de pisos ? El PP llegó a culpar a la alcaldesa de esas acciones ilícitas

El Gobierno desmiente al PP y dice que no hay más mafias en Gandia

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, no se ha quedado de brazos cruzados después de que el portavoz municipal del PP, Víctor Soler, asegurara, refiriéndose a la ocupación ilegal de pisos en Gandia, que la actitud del Gobierno local que preside estaba facilitando el «empadronamiento masivo» de «delincuentes» y la implantación de mafias que están afectando a la seguridad ciudadana y que «atemorizan» a los vecinos.

Ayer, aprovechando la visita del delegado del Gobierno de España, Juan Carlos Moragues, Morant le expresó personalmente su malestar por las declaraciones de Soler, y animó a Moragues a pronunciarse, en calidad de responsable político de las fuerzas de seguridad, sobre si en Gandia se había detectado un incremento de las mafias o de la inseguridad ciudadana.

Después de una conversación entre ambos promovida por la alcaldesa, y a preguntas de este periódico, Moragues, sin querer entrar al trapo en la polémica política generada, indicó, a preguntas de este periódico, que no le consta de la existencia de mafias en esta ciudad, desmintiendo así a su compañero de partido y portavoz del PP de Gandia, y añadió que los problemas de seguridad ciudadana se abordan en las sucesivas mesas donde también están representantes del ayuntamiento. Precisamente en unos días se celebrará uno de esos encuentros para tratar sobre la seguridad durante la Fira i Festes que tendrá lugar a partir del 29 de septiembre.

Moragues indicó, sobre la ocupación ilegal de pisos, que para que las fuerzas de seguridad y la administración actúen debe existir una denuncia del propietario del inmueble.

Respecto a esta cuestión, y tras el desmentido de Moragues a Soler, la alcaldesa enfatizó que «ni hay mafias que ocupan viviendas ilegales en Gandia ni hay problemas de seguridad», y añadió que existe una «coordinación absoluta» entre policías Local, Nacional y Guardia Civil para actuar conjuntamente, implicando a la autoridad judicial, cuando se producen ocupaciones ilegales y denuncias para que se vacíen.

Finalmente, Morant, a la que Soler acusó de fomentar la ocupación de pisos, se dirigió al portavoz del PP señalando que la seguridad ciudadana «no se debe utilizar para hacer mala política y mentir a la ciudadanía» y lo tachó de «hipócrita» porque «conoce las competencias de cada administración, y ni el tema de estupefacientes, ni de delincuencia, ni de prostitución son competencia del Gobierno local, aunque siempre nos nos involucramos y ayudamos a quien sí es competente».

Compartir el artículo

stats