El Grup Treballant X la Igualtat, creado el año pasado por los 14 municipios que conforman el Partido Judicial de Sueca, entre ellos, Simat de la Valldigna, para luchar y concienciar contra la violencia machista y coordinar todos juntos las políticas contra la violencia de género, han puesto en marcha un concurso para todo el alumnado de ESO, Bachillerato y FP de las diferentes localidades, para elegir un logotipo destinado a ser la imagen representativa del grupo.

Víctor Mansanet, alcalde de Simat, ha alentado a «los alumnos para que participen en este concurso, ya que es una manera de sensibilizar a la gente joven de un problema grave que sufre nuestra sociedad, como es la violencia de género, el acoso escolar o el odio étnico».

De entre todos los logotipos presentados, el ganador será el que mejor transmita los valores de la lucha contra la violencia de género, así como la igualdad entre mujeres y hombres.

El trabajo ganador será seleccionado por los miembros del grupo Treballant X la Igualtat y la entrega del premio se realizará en acto público con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Por otra parte, la totalidad de los derechos derivados del logotipo o idea ganadora será propiedad del grupo, sin perjuicio de la reserva de los derechos irrenunciables que la legislación sobre la propiedad intelectual reconozca el autor o autora