Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del título más preciado

El olivense Brisca y Mario de Bicorp abren hoy en Piles el Individual Professional-Bankia

Brisca de Oliva, en la final del Trofeu Mancomunitat del martes. val net

Brisca de Oliva y Mario de Bicorp abren hoy en el Trinquet Ciscar de Piles el Campionat Individual Professional de Raspall-Bankia. Se trata de la primera partida de la fase previa.

Una veintena de jugadores disputarán un campeonato que, de momento, solo tiene definida la fase previa. De esos veinte, seis van a ser seguros de la comarca de la Safor. El torneo tendrá un formato similar al del Individual Bankia de escala i corda. En la fase previa participarán diez pelotaris del total de veinte inscritos en busca del título más preciado de la temporada, que actualmente ostenta Moltó de Barxeta.

El lunes 18 la competición se trasladará hasta Xeraco, donde debutará el «invitado» del Individual sub-23, el campeón. Será Lorja de Alzira o Seve de Villanueva, que el domingo se juegan el título en Bellreguard. Y en la contra, otro joven llamado a ser primera figura, Néstor de Pego. Se repite un duelo entre «mitgers», que será la constante en la fase previa.

El martes día 19 se enfrentarán Moncho de Manuel y Jeffry de Pedreguer en el Trinquet de Oliva.

La quinta y sexta partida se completarán en el mismo día y lugar, el viernes 22 en Genovés. Primero jugará Canari de Xeraco contra el vencedor de la jornada inaugural. A continuación, el también xeraquero Dorín, en su caso contra el ganador de la confrontación del día 18.

Compartir el artículo

stats