Aunque oficialmente la «Vespra» es el próximo miércoles cuando saldrán el Tío de la Porra y los «Pedacets», hoy viernes empiezan las actividades de las fiestas de Bellreguard.

A las 20.30 horas, la Colla de Dolçainers de Bellreguard ofrecerá el 28º concierto de fiestas acompañados por Tramuntana, un proyecto de fusión musical que comenzó en 2007 y que presentará su disco Tradikció donde mezclan sonidos, temas y estilos de interpretación.

A medianoche, llega otra propuesta musical valenciana de la mano del VIII Festival Bellrock, que contará como cabezas de cartel con Smoking Souls de Pego, acompañados de los grupos locales Prozak Soup y Astropejats.

Mañana sábado, 16 de septiembre, fiesta de los jubilados, destaca el primer Pop Up Market familiar que durante toda la jornada ofrecerá todo tipo de actividades para la familia en la zona del instituto. Padres, madres y niños encontrarán productos y servicios para bebés; castillos y juegos de madera; cuentacuentos y puzzles educativos; talleres para niños entre 6 y 12 años, robótica, screeaning visual o decoración de galletas; yoga pilates para bebés hasta 12 meses y para niños a partir de 5 años; un taller de porteo; un taller de neuropsicomotricidad para niños de 1 a 3 años o charlas y para cerrar el día un pase de moda infantil.

Las inscripción para los talleres son gratuitas, pero limitadas y para apuntarse hay que enviar un mensaje privado a la página del facebook @popupmarketbellreguard.