Benifairó de la Valldigna ha realizado actuaciones de adecuación en los patios del colegio Jaume II el Just utilizando fondos de la Diputación de València en una apuesta por mejorar las condiciones de los centros educativos de titularidad pública de la localidad y que seguirá con la rehabilitación de la la guardería municipal.

Así lo dijo el alcalde del municipio, Josep Antoni Alberola, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada ayer para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos provinciales.

Pese a no tratarse de una competencia municipal, el Gobierno de Benifairó ha destinado 56.820 euros de la diputación a acondicionar la zona de recreo del colegio, la cual se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Ahora se pasará a rehabilitar del entorno de la guardería municipal, situada en el edificio del antiguo Hospital Romero, un inmueble centenario que cuenta con un entorno acogedor. Desde el consistorio se prevé poder sufragar estos trabajos con los 54.774 euros correspondientes al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017.

La vicepresidenta Amigó valoró «muy positivamente» el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno municipal «por orientar sus recursos a mantener los centros educativos en las condiciones más óptimas y favorecer la educación, aunque no sea competencia estricta del ayuntamiento».

En este sentido, la vicepresidenta ha aprovechado su visita a Benifairó de la Valldigna para manifestar su satisfacción por «el cambio de prioridades de los actuales alcaldes y alcaldesas, que optan por proyectos centrados en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía».

Por su parte, el alcalde de Benifairó de la Valldigna, Josep Antoni Alberola, reafirmó el compromiso del Gobierno local «con la cultura y la educación como elementos esenciales para la prosperidad del municipio» y que los proyectos impulsados «buscan atender aquellas prioridades que resultan básicas para nuestros vecinos y vecinas».

Durante la reunión de trabajo mantenida por el equipo de Gobierno local con la vicepresidenta, Alberola presentó el proyecto para la ampliación del cementerio municipal, una iniciativa «necesaria» que Maria Josep Amigó se ha comprometido a estudiar para su posible financiación.

461.655 euros en inversiones

En total, en lo que va de legislatura el Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna ha recibido 461.665 de euros de la corporación provincial en distintos programas para la mejora de las infraestructuras.

En ese sentido, Amigó tuvo ocasión de visitar intervenciones ejecutadas con fondos provinciales. Entre estas destacan los trabajos de reforma efectuados en la plaza Pintor Sorolla (21.507 euros), la renovación del asfaltado del camino Rajolar (45.875 euros), o la reposición de las aceras del casco urbano, unas actuaciones que se encuentran ejecutándose en la actualidad y para las que se cuenta con 25.268 euros.

Asimismo, también se han destinado un total de 29.672 euros del programa provincial de Caminos y Viales al asfaltado y pavimentación de diferentes vías rurales, así como la reforma de las instalaciones y revestimiento de la piscina municipal, para la que se ha dispuesto de 15.179 euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles del ejercicio 2016.