Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XXIX Triatló d'Oliva se disputa mañana en la playa con 464 participantes en liza

La competición decana de la Comunitat Valenciana reunirá a especialistas de toda España y el extranjero

«Nos llena de satisfacción estar a punto de llegar a los 30 años. Fuimos pioneros en la Comunitat Valenciana y seremos de los cuatro triatlones más antiguos de España», señaló Toni Cots, organizador del Triatló d'Oliva, en la presentación de la edición de este año, en esta ocasión sin problemas y con todos los permisos oficiales.

Un total de 464 participantes disputarán el Triatló d'Oliva mañana domingo. Estará presente el ganador de las tres últimas ediciones del Triatlón MD, Fernando Santander de la Muñoza del Elche TCP.

En mujeres destaca Bárbara Molina Izquierdo, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, ganadora en 2015 del Triatlón Olímpico que quiere repetir en esta edición. Además, en esta edición se convierte en internacional con la participación del atleta holandés Mark Lodewijks del TV Purmerend y de Javier Martinez del Club Tritanium de Medellin (Colombia). Hay participantes de Madrid, Cienpozuelos, Parla, Barcelona,Esplugas de Llobregat, Santander, León, Toledo, Segovia, Albacete, Alcantarilla y Hellín (Murcia), y la Comunitat Valenciana.

Los organizadores esperan que el próximo año en el trigésimo aniversario se pueda obtener por parte de la Generalitat Valenciana la declaración de la prueba «de interés turístico» y sería la primera de la Comunitat Valenciana en obtener la misma. Es la decana y el año pasado se hizo un «mini-triatlón» para que corriera el número.

Compartir el artículo

stats