Un total de 103 alumnos de dos colegios de Oliva iniciaron ayer el programa «Les Escoles al Mercat», que se desarrollará hasta el jueves en el Mercat Municipal y dónde un total de 300 escolares de todos los centros de la ciudad conocerán más de cerca los productos de proximidad y la cocina autóctona olivense, en especial la receta de la «pebrera farcida».

La concejalía de Turismo, con la colaboración con la de Educación y la Associació de Venedors del Mercat se encargan de llevar a cabo esta actividad didáctica fuera de las aulas que acerca a los más pequeños, mediante la cocina y la gastronomía, a la cultura popular. Así lo han destacado las responsables de dichas áreas, Mireia Morera y Yolanda Pastor, que asistieron ayer a la primera jornada del programa. También ha estado presente la presidenta de la Associació de Venedors, Margarita Criado

La jornada se inicia con una explicación de la pirámide de alimentación saludable para continuar con información sobre el origen de la «pebrera» y los detalles de la receta de la «pebrera farcida». Después y a través de un ejercicio práctico y gracias a un folleto explicativo, identifican en los puestos del mercado y gracias a sus vendedores todos los ingredientes de la receta de este plato típico de la cocina olivense.

Los cocineros Cotaina y Blasco animan a los escolares a participar en las actividades preparadas para ellos dentro de la Mostra Gastronòmica Ciutat d'Oliva: el concurso de «pebrera farcida» del sábado 23 de septiembre o el «taller júnior de coques».