La Guardia Civil ya está investigando el hallazgo, a primera hora de la tarde de ayer, de un pie humano que apareció en la playa de Oliva y que podría pertenecer a la mujer de 60 años que fue engullida por el mar el domingo 10 de septiembre.

Según señalaron ayer a este periódico varias personas, una persona comprobó que, sobre la arena, aparecía el pie de una persona. Eso ocurría en la playa, a la altura de donde se encuentra una posta de la Cruz Roja de Oliva. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de esta ciudad, que desplazó una patrulla para comprobar si efectivamente el miembro pertenecía a una persona.

Ante el resultado positivo de esa inspección, se dio aviso a la Guardia Civil, que se hizo caso de la investigación para determinar a quién pertenece ese miembro desgajado de una persona.

A falta de los análisis, pocos dudan de que el pie corresponda la mujer francesa que, el domingo 10 de septiembre, se metió en el mar en unas condiciones inapropiadas. De hecho, ondeaba la bandera roja y el oleaje era considerable. Ella, y también su marido, fueron arrastrados hacia adentro, pero el hombre tuvo la fortuna de poder llegar a las rocas situadas junto al puerto náutico de Oliva y, ayudado por unos pescadores, fue rescatado y salvó la vida.

La mujer se perdió en el agua y, pese a la intensa búsqueda que duró varios días, no se pudo encontrar su cuerpo.