El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado al Gobierno local que reponga las banderas oficiales que ondean en distintos puntos de la ciudad y que están muy deterioradas. «Las enseñas de la ciudad están que no se reconocen», indica el concejal Ciro Palmer a través de una nota de prensa.

Palmer pide «una mayor atención hacia los símbolos oficiales que presiden plazas o fachadas de organismos públicos», dada «la importancia estética de aquellos elementos propios que nos identifican», y sugiere «que no se permita que se degraden hasta el punto de que sean irreconocibles».

El representante de la formación naranja se refiere en concreto a la bandera de Gandia que ondea en el acceso a la ciudad por la avenida del Mar y a la bandera de España situada en la plaza del mismo nombre. «Está hecha ciscos», añade Palmer.

También las tres banderas oficiales, la de Gandia, la de la Comunitat Valenciana y la de España, que ondean en el retén de la Policía Local están en muy mal estado.

Esta es una situación no exclusiva del ayuntamiento. Departamentos oficiales que son competencia de la Administración del Estado también dejan que las banderas situadas en sus balcones o en sus ventanas se mantengan en un estado lamentable.