Lo que tiene el fútbol. Un deporte tan apasionante y bonito como ingrato e injusto y, además, lleno de peculiaridades como la que protagoniza el primer equipo de la Unió Esportiva Gandia en la liga regional preferente.

Resulta que el conjunto de la Safor ya ha perdido casi más partidos fuera de casa cuando solo se han disputado tres jornadas de la presente temporada que en toda la campaña anterior, que terminó con solo tres tropiezos a domicilio.

Y es que la UE Gandia de Esteban Cana se caracterizó en la ultima temporada como el mejor conjunto visitante de todo el grupo tercero de la categoría. Prueba de ello es que en la primera vuelta solo perdió un partido lejos del Guillermo Olagüe, coincidiendo con la última jornada de la primera mitad de la competición.

La UE Gandia sumó 20 puntos fuera gracias a 6 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.

Si la comparativa como visitante es de toda la pasada temporada, los números también sorprenden porque acumuló 32 puntos gracias a 9 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas en toda la liga.

Esta temporada todo es distinto, de momento. La UE Gandia debutó con derrota en Benidorm al encajar un gol de penalti en el minuto 86 y en esta pasada jornada perdió con un gol de falta lateral ante la UE Atzeneta en el minuto 94.

Ademas de las derrotas lejos del Olagüe, otro aspecto a tener en cuenta por parte de técnicos y jugadores de la UE Gandia será el mantener la tensión y concentración en los instantes finales de los encuentros porque se han encajado 2 goles en contra en los dos últimos encuentros, goles que han privado de conseguir puntuar esta temporada como visitante.