«La pretemporada es para trabajar duro si queremos crecer como equipo y llegar lejos». Esta es la reacción del segundo entrenador del Hispagan, Christian Crudeli, al preguntarle sobre los dos partidos consecutivos que el equipo debe jugar en su cancha de Gandia en menos de 24 horas durante este fin de semana.

Y es que el ayudante y mano derecha del entrenador, Víctor Rubio, lo tiene claro: «no recuerdo una situación igual con dos partidos seguidos en pretemporada, pero nuestro pensamiento es que cuanto más juguemos antes funcionaremos como equipo de cara al inicio de la liga que es donde todo cuenta. Estamos entrenando bien y bastante duro por lo que nos vendrá bien vernos jugando en un estado con cansancio acumulado».

Crudeli confiesa que «a nosotros nos da igual que los partidos sean de la Lliga Valenciana o de presentación. Son dos partidos que tienen el mismo significado que es el trabajo nuestro. Ver que lo que hacemos durante la semana funcione el día del partido que es el desafío que tenemos».

Por ello, añade el técnico argentino, « No vamos a dosificar ni a reservar a nadie, salvo lesión o molestias».

El primer encuentro de Hispagan es hoy mismo, sábado 23, ante el Albacete Basket de la LEB Plata. Se trata del choque de presentación de Units pel Bàsquet Gandia ante su afición. El acto está programado minutos antes de las 19.30 horas y el encuentro a esa hora.

El segundo compromiso del fin de semana será mañana domingo día 24 ante el Paterna y corresponde a la semifinal a partido único entre conjuntos EBA de la Lliga Valenciana. A las 18.30 horas arrancará.

En ambas convocatorias y como bien ha recordado la junta directiva, la entrada al pabellón municipal es totalmente gratuita.