Félix Pont, del Club Atletismo Automoción Moll de Gandia, y Mónica Mahiques, del Ca Safor Delikia Sport, fueron los vencedores absolutos de la X Volta a Peu a Villalonga disputada el pasado sábado. Pont sumaba así su quinto triunfo en el II Circuit Safor Valldigna Caixa Popular, mientras que Mahiques se estrenaba en esta octava prueba puntuable.

A las 18.30 horas y sobre una distancia de 9.700 metros, arrancaba la prueba absoluta con casi 600 participantes en liza en una tarde veraniega, en la que se acusó el calor y una humedad media. La organización volvió a ser perfecta, como viene siendo norma.

La carrera transcurrió por un entorno privilegiado. Con muchos cambios de rasante con subidas y bajadas para disfrutar y sufrir. La salida se dio desde el paseo hacia la carretera de Ador, pasando por el puente a pies del río y atravesando la «Presa del Tarrasó» en medio de un paisaje idílico para mas tarde volver al pueblo y pasar por meta. En la segunda parte de la carrera se salió del municipio por la zona de Dulcesol en dirección a los caminos de la Font y Potries. Con una subida exigente, aunque no sería la única ni la mas dura, pero eso si rodeado de naturaleza, oliveras y naranjos. Una vez superada esta zona esto se regresaba a Villalonga por el casco urbano, pasando por la capilla de Sant Llorenç en el barrio de Cais, la Font de Setze Xorros, la Capella de la Mare de Deu de la Font, el ayuntamiento y el edificio el Centro), tras lo cual los participantes se dirigieron hacia el cementerio para encarar el largo paseo hacia meta. Una prueba muy exigente, pero muy bonita de correr.

La carrera estuvo dominada por Félix Pont, que esta dando un gran espectáculo y sigue intratable. En segunda posición llegó a meta su compañero de equipo, Raúl Millán, tercero quedó Máximo Folques del C.E.Dorsal 19 de Pego. En féminas se impuso también en solitario Mónica Mahiques con Carmen Sala del Dorsal 19 de Pego y Mari Carmen Torregrosa completando el podio.

Oliva, el lunes 9 de octubre

La próxima prueba, novena del Circuito, será el VII Gran Fons Ciutat d'Oliva, que tendrá lugar el lunes 9 de octubre sobre una distancia de 12.300 metros con un recorrido muy bonito transcurriendo por los puntos más emblemáticos de esta población.

Las inscripciones están abiertas en la web www.crono4sports.es