Gracias a la colaboración ciudadana y a la acción conjunta entre la Policía Local de Ròtova y la Guardia Civil de Villalonga se ha conseguido localizar a una persona que se había extraviado de la residencia de Ador.

Según han indicado testigos de los hechos, varios vecinos de Rótova observaron a una persona joven desorientada por el municipio, por lo que informaron a la Policía Local de este hecho, así como de la vestimenta de esta persona.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer un agente de la Policía Local observó en los aledaños de la plaza de l'Església de Rótova a una persona que coincidía con la descripción dada. El agente se acercó a esta persona y se entrevistó con ella, procediendo a comprobar los datos facilitados.

Al sospechar que era la persona buscada, la policía solicitó a la Guardia Civil de Villalonga que comprobara la filiación de este joven, resultando que los datos eran falsos. La Policía Local de Rótova, solicitó entonces la presencia de la Guardia Civil de Villalonga en el lugar y en pocos minutos se personó una patrulla que, tras realizar una comprobación más exhaustiva, resultó que esta persona se había extraviado de la residencia de Ador y que existía un operativo para intentar localizar a esta persona.

La Guardia Civil de Villalonga dio aviso para anular el operativo de búsqueda y se hizo cargo del traslado y custodia de esta persona para devolverla a Ador y comunicar a su familia que había sido encontrada sana y salva.