Al PP de Gandia no le ha gustado la programación de la Fira de Gandia. El portavoz del grupo municipal, Víctor Soler, dijo ayer en rueda de prensa que el éxito de las fiestas de este año se debe «la iniciativa privada», refiriéndose al concierto de David Bisbal y al desfile de moda basada en los Borja de Miquel Suay.

Respecto a la programación organizada por el ayuntamiento, Soler indicó que la Fira de Gandia «puede morir de aburrimiento» si de cara al futuro no se añaden nuevas actuaciones, y dijo que el actual modelo solo puede tener éxito si hace buen tiempo, como ha ocurrido este año.

En su declaración, pese a todo, el líder del PP valoró positivamente que el actual Gobierno haya mantenido la Fira entre viernes y lunes, un cambio que se hizo durante la pasada legislatura, cuando los populares ostentaron la mayoría absoluta.

Sin querer entrar en polémica con Soler, también valoró la Fira el concejal de Cultura, Joan Muñoz, quien dijo que, como se ha podido comprobar en la calle, los gandienses y visitantes han abarrotado la mayor parte de las actuaciones y de los espacios durante el largo fin de semana que duran las celebraciones.

Muñoz se sintió especialmente orgulloso del éxito y de las felicitaciones que está recibiendo por la actuación del grupo Maduixa Teatre, que, el viernes pasado, abrió la Fira con la obra «Mulïer», una danza sobre zancos de cinco mujeres con la que se quiere homenajear la lucha feminista a lo largo de la historia.