La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha confirmado a los catorce regatistas que formará con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, entre los que destacan los gandienses Quique Luján y Sheyla Martínez.

Para que sea una realidad el nuevo Centro de Tecnificación de Vela ha sido fundamental la contribución de la sociedad y las instituciones, con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso, la Fundació Esportiva Municipal de València y la Generalitat.

Los elegidos proceden de siete clubes de toda la Comunitat Valenciana, seleccionados por el programa de tecnificación de la federación para ser formados con entrenadores específicos y medios especializados con el fin de optimizar su rendimiento. Objetivo: llevar a cabo una preparación de alto nivel con el horizonte de los juegos de Tokio 2020, pero sobre todo de París 2024.

Los 14 regatistas pertenecen al CN Campello, RCN Torrevieja, CN Santa Pola, CN Xàbia, CN Altea, RCN Calpe y RCN Valencia.

El Centro de Tecnificación de Vela de la Comunitat Valenciana se presentó en sociedad con el objetivo de arropar a lo mejor del deporte autóctono y poner los medios necesarios a su disposición, para poner en práctica los valores federativos. Los asistentes al acto podrán conocer a la elite de la vela de la CV, y a los entrenadores, técnicos, fisioterapeutas y ayudantes que les apoyarán en este reto donde sólo vale el esfuerzo.

La Fundación Trinidad Alfonso, reconocida por su impulso al deporte valenciano y que en la actualidad da soporte a diversas iniciativas deportivas, entre las que destaca el maratón de València, es la que ha decidido apoyar a la vela de la Comunitat Valenciana con ayudas finalistas para que los deportistas puedan tecnificar y aumentar sus prestaciones de forma sistemática, ordenada, con entrenadores profesionales y lo que es más importante, juntos.

Los seleccionados -los jóvenes regatistas de la Comunitat Valenciana que van a poner a prueba su esfuerzo y competitividad- compiten en categorías como RSX, Laser Standard, 49er, Finn, Laser Radial y 470. También contribuyen a que este reto sea realidad la Fundació Esportiva Municipal del Ayuntamiento de València y la Generalitat, a través de la dirección general de Deportes.