11 de octubre de 2017
11.10.2017

Gandia reúne a la flor y nata de la clase Optimist

El club local dio la talla con un equipo novel que no se amilanó frente a los casi doscientos regatistas

10.10.2017 | 22:09
Imagen de una de las regatas del pasado fin de semana.

El RCN Gandia organizó el pasado fin de semana la regata de vela Fira i Festes 2017 con 183 participantes de varios clubes de la Comunitat Valenciana y Madrid en una competición puntuable para los campeonatos nacionales.

En la clase Optimist en nivel A y B se estrenaba el nuevo equipo de Gandia formado por Carolina Navarro, Lucas Navarro, Gonzalo Salgueiro, Jordi Fayos y Javi Martínez que, a pesar de ser noveles, dieron la talla.

El sábado la meteorología fue complicada con vientos de 15 nudos, lluvia y olas de 2 metros que no impidieron que los deportistas cumplieran con las pruebas previstas. El domingo amaneció el día con sol, viento del este de 10 nudos y mar en calma. Esto proporcionó a la flota un día perfecto para disfrutar del mar y regatear.

En Optimist A, el torrevejense Antonio López se llevó el galardón del Trofeo Fira i Festes y su compañera Adriana Castro se adjudicó el premio a la mejor fémina y en la categoría sub 13. El podio lo completó el madrileño Alfonso Moreno.

En la clase optimist nivel B, el valenciano Sergi Soler y la representante del Club Náutico de Jávea, Arantza Reig, fueron los mejores entre 108 regatistas participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine