El acceso del nacionalista Àlex Ruiz a la alcaldía de Bellreguard ha llevado aparejados una serie de cambios que estaban previstos en el pacto de gobierno entre Compromís y el PSPV. La más destacada es la creación de la Concejalía del Agua, una tarea que asume el propio Ruiz con la intención, anunciada en su pleno de investidura, de remunicipalizar el servicio de agua potable.

Además, Joan Marco, quien hasta ahora había ostentado la vara de mando, asume la delegación de Urbanismo que deja Jaume Borràs, de su mismo partido. De todos estos cambios se dio cuenta en el último pleno ordinario, que tuvo lugar el pasado miércoles. «El gobierno ha funcionado razonablemente bien la primera parte de la legislatura y hemos efectuado los cambios mínimos que exigía el relevo en la alcaldía», señaló Àlex Ruiz.

Borràs conserva Educación y Personal. Por su parte, Nuevas tecnologías y Transparencia pasa a ser Gobierno abierto y sigue siendo competencia de Ruiz. Sanidad, que ostenta Dora Salavert, pasa a ser Salud" y suma además Integración a las delegaciones de Políticas Inclusivas, Bienestar social e Igualdad.