La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, acompañada del presidente de la Asociación Networking Safor, Javier Nogueroles, y del Director de Zona de Bankia en la Safor, Enrique Nogueroles, han presentado esta semana el IV Foro Networking Safor, que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Teatro Serrano.

Según los organizadores, se trata del único congreso de los dedicados a la empresa, específicamente especializado en Networking, una «filosofía» que consiste en el establecimiento de una red de contactos profesionales «que nos permite darnos a conocer a nosotros ya nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores».

Se trata de intercambiar información y contactos, y de establecer relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes, sobre todo emprendedores y autónomos.

El foro tiene un carácter bianual y se inició hace siete años, con una clara apuesta por el trasvase de conocimiento entre empresarios, por eso las ponencias son impartidas por líderes de las empresas que comunican a otros dirigentes empresariales o economistas de prestigio.

Entre quienes participarán en Gandia están Daniel Lacalle, uno de los 20 economistas más influyentes del mundo, según el ranking Richtopia. El popular colaborador de la Sexta, impartirá una ponencia bajo el título: «Viaje hacia la libertad económica».

También acudirá Dora de Teresa, jurista con de 20 años de experiencia como Letrada y Juez, empresaria y docente. Además es coach en Liderazgo Experiencial.

Fran Estevan, emprendedor y empresario con experiencias en políticas europeas, financiación y emprendedurismo, hablará en este encuentro sobre la importancia de las fintech en la empresa 4.0.

Las inscripciones tienen un precio de 10 euros para los socios o 20 euros para el público en general y se pueden formalizar en la web: nws4.org o en Viajes Gandia.

El representante de Bankia, uno de los principales patrocinadores, ha destacado el compromiso de la entidad con la actividad empresarial, «sobre todo los autónomos, verdaderos generadores de empleo. Mucho más que las grandes compañías».

Finalmente, la concejala Izquierdo recordó que el ayuntamiento apoya todas las iniciativas empresariales de estas características «que son importantes puntos de encuentro y contacto, intercambio de información, formación de empresarios, emprendedores y autónomos».