Hispagan Units pel Bàsquet inicia mañana su camino de regreso a la LEB Plata. No será nada fácil, pero tampoco imposible como ya sucedió hace dos temporadas. Desde ahora hasta mayo de 2018 se disputa una competición que engloba a más de un centenar de clubes de toda España divididos en conferencias por proximidad geográfica.

El club gandiense pertenece a la conferencia A, cuya fase regular arranca este fin de semana con una liga a doble vuelta, de todos contra todos, estableciéndose una clasificación final del primero al último. Este campeonato regular comenzará los días 14 y 15 de octubre de 2017 y acabará el 24 de marzo de 2018.

De esos doce conjuntos se clasificarán para la segunda fase los seis primeros, que se enfrentarán en una liguilla a una vuelta, todos contra todos. Se tendrán en cuenta para la clasificación final los resultados obtenidos en la fase regular entre los equipos que disputen en esta segunda fase. Clasificarán para la fase final los cuatro primeros.

Los equipos que en la fase regular clasifiquen del 7º al 12º jugarán una fase de descenso entre sí, desciendo a primera división nacional los dos últimos.

Tanto los equipos que jueguen por acceder a las finales a 4 como los que compitan por no perder la categoría jugarán sus partidos de la segunda fase entre el 8 de abril y el 6 de mayo.

Las fase finales por el ascenso serán el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo del próximo año.

Ascenderán a la LEB Plata los vencedores de cada una de las cuatro fases de ascenso, siempre que reúnan las condiciones establecidas para acceder a dicha categoría.