Sin perder la sonrisa ni la serenidad, natural, como es ella, Nuria Llopis Carrasco bajaba del espectacular coche clásico descapotable que la condujo hasta al Museu Faller, lugar que desde hace nueve años arropa a las Falleras Mayores de Gandia en su primer acto oficial, la presentación. Aclamada por las reinas y presidentes infantiles de las 23 comisiones de la ciudad, la pequeña, entró acompañada por el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, la alcaldesa, Diana Morant, el concejal delegado de Fallas, José Manuel Prieto y por Marta Ribera Ramos, Fallera Mayor Infantil 2017.

La gran novedad era, precisamente, el cambio de hora. Hasta el año pasado, la presentación de la Fallera Mayor Infantil tenía lugar el domingo por la mañana, pero la Federació de Falles decidió regresar a la antigua fórmula del viernes por la noche.

Nuria no podía tener mejor acto para empezar. Nada menos que dos falleras mayores de València , una entrante y otra saliente estaban anoche en el Museu Faller. Por una parte Raquel Alario, la mantenedora, y por otra, Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de València de 2018, que fue una de las primeras en dar la enhorabuena a la máxima representante de la ciudad ducal.

Tras las fotos protocolarias con familiares y autoridades, empezó el acto. Lo hizo con la presentación de la Corte de Honor infantil.

Seguidamente, el secretario de la Federació de Falles de Gandia, Oscar Morant, pedía la presencia en el escenario de la Fallera Mayor Infantil de Gandia año 2017, Marta Ribera, quien sería la encargada de colocar la banda a su sucesora, Nuria Llopis. La máxima representante de los niños falleros del ejercicio pasado, acompañada por el Presidente de la FdF, Telmo Gadea, tuvo la oportunidad de despedirse como se merece de la Gandia fallera.

Y por fin llegó el momento de Nuria. Solo 15 metros, los que tiene la pasarela, la separaban de convertirse, por fin, en el centro de las miradas del mundo fallero de la ciudad ducal. Acompañada por la alcaldesa, sonriente y con paso sereno, pero muy emocionada, Nuria saludaba al público que llenaba el auditorio del Museu Faller, que quedó encandilado con su saber estar.

Fue entonces cuando Marta, tras recibirla, le impuso la banda que acredita a Nuria Llopis Carrasco como Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2018. La niña, además, recibía de la «Joia» representativa de su nombramiento.

Por su parte, la presidenta de Honor de las Fallas de Gandia, la alcaldesa Diana Morant, le imponía el escudo de oro de la ciudad.

Tras ello, Nuria fue acompañada a su trono, lugar desde el que empezó el mantenimiento de la Fallera Mayor de Valencia del año 2017, Raquel Alario, de raíces gandienses. Además de demostrar su facilidad de palabra, deslumbró a todos los falleros y, sobre todo, a la pequeña Nuria, que siempre ha dicho que la tiene como un referente. Raquel, que ha dejado su cargo esta misma semana para dar paso a Rocío Gil, ofreció un discurso repleto de sentimientos y emociones, y agradeció emotivamente ser nombrada la mantenedora de la presentación. En el ágape anterior al acto saludó efusivamente a Daniela.

Tras ese momento, llegó el turno de las que serán también compañeras y amigas de Nuria este ejercicio fallero, las reinas infantiles de las fallas de la Gandia, que desfilaron por la pasarela junto a sus presidentes para felicitarla. La máxima representante también recibía los saludos de juntas locales falleras de otras localidades y cuerpos de seguridad de la ciudad. Por primera vez, los bomberos de hicieron una ofrenda floral a la nueva Fallera Mayor Infantil de Gandia. La falla Màrtirs, comisión a la que pertenece la niña, también entregó un centro de flores a la pequeña

Hoy es el turno de Sara Sanvíctor, quien a partir de las 22 horas vivirá las mismas emociones que anoche pudo sentir la pequeña Nuria en el Museu Faller.