El Partido Popular de Bellreguard ha presentado un escrito a la Fiscalía de València ante sus sospechas de que el exalcalde de la localidad, Joan Marco, del PSPV-PSOE, ha podido beneficiar, pagando dinero de más, a la empresa Autorreg, concesionaria del servicio de jardinería de esa localidad.

Los populares dicen que el Gobierno local que Marco ha dirigido hasta hace solo dos semanas ha abonado a esa mercantil unas facturas por servicios que, según su criterio, estaban incluidos en el pliego de condiciones. Es decir, se trataría de trabajos que Autorreg debía cumplir y que se he han pagado al margen del contrato que tiene firmado con el consistorio. Por esos hechos, el PP de Bellreguard considera que se podrían haber cometido delitos de prevaricación y de malversación.

El portavoz del PP, Jaume Ascó, que fue alcalde en la pasada legislatura, explicó ayer a este periódico que, entre esos trabajos «extra» presuntamente pagados de forma irregular estaría la decoración de los árboles para las fiestas navideñas. En total se estaría hablando de unos 15.000 euros. Ascó también dijo que vienen denunciando esta situación «desde hace mucho tiempo» y que, ante el ninguneo del Gobierno local, han optado por presentar la documentación en la Fiscalía para que investigue si hay delitos.

El exalcalde Joan Marco, que tuvo conocimiento de la denuncia por la llamada de este periódico, indicó que no solo no le consta la más mínima irregularidad en el pago de facturas a esa u otra empresa, sino que esos pagos se realizan siempre bajo supervisión de funcionarios públicos.

Otra denuncia en ciernes

El PP de Bellreguard también confirmó que están estudiando llevar a la Fiscalía otro caso «sospechoso». Dice Jaume Ascó que el ayuntamiento le pagó a la empresa que ejecutó obras en las calles Estatut y Barranc a pesar de que existía un informe que advertía de deficiencias. En este caso, el «beneficiado» a la empresa ronda los 75.000 euros.

Joan Marco respondió que se trata de una obra «que el PP dejó de pagar en la pasada legislatura» y que el dinero se abonó con los informes técnicos favorables.