El traje que anoche lució Nuria Llopis Carrasco en su presentación es un siglo XIX tejido con el dibujo exclusivo «Fallera Mayor Infantil de Gandia» por los telares de la «Compañía Valenciana de la Seda». Ha sido elaborado sobre un fondo de seda tintado expresamente para Nuria, al que han bautizado «gris nube», entramado con 12 colores de diferentes gamas, destacando los rosas y azules, y el detalle de los lazos que cierran el ramo de flores, que van en amarillo antiguo.

Las pintas son un trabajo exclusivo obra de Castelló-Castelló Cisseladors y el motivo central es el Escudo de la ciudad de Gandia.

En cuanto al aderezo que lució Nuria, ha sido realizado por la casa Carmelo García y es el tradicional modelo de barquilla o balcón, llamado así porque sus colgantes de perlas imitan una cortinilla que da el nombre de barca.

Está montado con perla natural y piedras de Swarovski, chapado en oro de 22 kilates. Lleva a juego el anillo, el collar y pulsera de cinco vueltas de perla natural.

En cuanto a las manteletas, han sido bordadas para ella por Hijas de Carmen Esteve. Están realizadas en «cadeneta» artesanal sobre tul de seda «brocades» en dorado y miles de lentejuelas metálicas de dos tamaños. Este es un trabajo totalmente artesanal y el dibujo que reproduce pertenece al archivo de la casa, siendo adaptado para Nuria, teniendo en cuenta el dibujo y tamaño de la falda.

Respecto a los encajes, son antiguos, de la firma Juanma M´encanta. Han sido elegidos especialmente haciendo juego con el traje y las manteletas. El ahuecador es el modelo Felisa de la firma La Llar del Fil, adaptado a la altura de Nuria y necesidades de la tela. La «xambreta» y el «pololo» son también de La Llar del Fil. Se trata de un trabajo confeccionado con batista fina, encajes de «valencie» y pequeñas vainas. Las enaguas son un recuerdo familiar de su tía Lola, confeccionada toda a mano con encajes de «valencie» y «alençon». Los calcetines son un modelo tejido en seda, personalizados con su nombre, obra de Elvira Bella.

Los zapatos que lució la niña son de Sandal, y están hechos en el Teler dels Germanies. Es el modelo «borlas». Es tipo guante, ya que el forro va cosido a la tela para evitar que se formen arrugas en el interior. El peinado es una creación de Ana, de Differens Spa. Ana es su peluquera desde que Nuria ha vestido y quien mejor conoce sus gustos.