El grupo gandiense Zoo será el principal atractivo del Festivern 2017-2018, el festival que cierra el año en Tavernes de la Valldigna y que cumple su decimotercera edición. La formación de rap electrónico que lidera Toni Sánchez, "Panxo", actuará la noche del 31 de diciembre junto a conocidos grupos del panorama independiente como los catalanes de Txarango o los también valencianos Smoking Souls, entre otros.

Cercavila, organizadora del evento, ha dado a conocer el cartel esta misma mañana a través de las redes sociales. Como cada año, el festival tendrá una duración de tres días, del 29 al 31 de diciembre, y contará, además de conciertos, de un gran número de actividades paralelas como "Correbars", concurso de paellas, Vermut Musical o campeonatos de fútbol sala y pilota. A las actuaciones de Nochevieja se sumarán las que tendrán lugar el día antes, el 30 de diciembre, donde los asisntentes podrán disfrutar de los conciertos de Xavi Sarrià, el que fuera líder de Obrint Pas, y de formaciones como La Moda o Boikot.

El precio de los abonos es de 31 euros si se adquiere de forma anticipada y de 36 en taquilla, según aparece en el mismo cartel. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. El consistorio vallero habilitará la gran zona de acampada para acoger a miles de jóvenes que se desplazan hasta la localidad para despedir el año.

El cartel completo para el día 31 está formado por Zoo, Txarango, Smoking Souls, Lágrimas de Sangre, Ebri Knight, Tesa, The gramophone all stars, Tardor, Sara Lugo, El Diluvi, Plan B, Pupil·les, Frida y Vendetta. Ese mismo día también habrá Vermut Musical con Toni de l'Hostal y Bandits.

El 30 de diciembre, en la carpa ubicada en la zona del Vergeret, actuarán La Moda, Xavi Sarrià (excantante de Obrint Pas), Boikot, Sons of Aguirre, Iseo & Dodosound, Gertrudis, Glaukoma, Sense Sal, Dakidarra, Candela Roots, Ezetaerre, Mash Masters, X Fanekaes. Ese día también habrá "Corrbers" con La Trocamba Matanusca.

El primer día del festival, el 29 de diciembre, se celebra la jornada de bienvenida con entrada libre a la carpa. Ese día actúan los grupos Eina, Huntza, Vadebo, Prozak Soup, Pepet i Marieta, Bacora, Charly Efe, Maldats, Radio Rude, Reacció, Andreu Valor y Júlia (En la Casa de la Cultura).