La localidad de Barx acoge desde hoy hasta el domingo las actividades de la octava edición 4x4 solidario, un encuentro de los amantes de los vehículos a motos 4x4 de carácter solidario, ya que toda la recaudación conseguida en las barras se destinará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana, Aspanion.

En esta edición, y teniendo como experiencia de años anteriores, se espera una participación mas elevada tanto de coches inscritos como de asistentes y aficionados. Este evento dispone de todos los permisos, seguro de RC, ambulancia con servicio sanitario completo, presencia de brigada forestal y protección civil, todo ello con la colaboración del ayuntamiento de Barx y patrocinadores locales.

También se contará con actividades infantiles, exhibición der buggies, castillos hinchables, talleres familiares y en dos ocasiones con la participación del Consorcio de Bomberos de Valencia, realizando ejercicios de simulacro de rescate en accidentes de tráfico.

Entre los patrocinadores destaca el Club Land Rover TT España, y preparadores de reconocimiento a nivel nacional como BNB Garage, Automotor 4X4, Escuela de conducción 4X4 Las Viñas, siendo algunos parte de la organización desde las primeras ediciones.

Hoy viernes a partir de las 16 horas se abrirán las inscripciones, así como los diferentes circuitos preparados para la ocasión. Habrá un camión discoteca de mas de 20.000 watios de sonido que acompañara a los participantes durante todo el fin de semana. El circuito se cerrara a las 22 horas. A las 23 horas tendrá Lugar el concierto del grupo de Villalonga, «Malonda».

El sábado a las 9.30 horas se abren las inscripciones y a las 10.30 horas darán inicio las rutas. A las 11 horas habrá castillo hinchable para los mas peques. A las 16.30 horas gran Supertrack por Storm4x4, carrera cronometrada en la parte baja del circuito. A las 22 horas cierre del circuito y a las 23 horas de nuevo música y diversión. Por ultimo, el domingo se abren las inscripciones a las 9.30 horas, a las 10.30 horas el circuito, y a las 15 horas finalizarán todas las actividades previstas.

Pioneros

Aspanion es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana. Fue la primera asociación de padres afectados que se creó en España en 1985. Su objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños afectados y sus familias.