La Spartan Race que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de octubre, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste será especial por varios motivos: coronará al primer campeón de España de la historia de la competición, será la primera vez en el ámbito nacional que la cita toque una instalación deportiva emblemática y ofrecerá la posibilidad por vez primera de disputar una carrera nocturna.

Es por ello que, al margen de los participantes que disputen las tandas élite, «competitive», amateur y la Spartan Kids, varias personalidades públicas han decidido unirse a ellos para poder vivir la experiencia desde dentro.

Es el caso del atleta de OlivaHéctor Cabrera, que milita en el CC El Garbí de Gandia, medalla de bronce en el último mundial paralímpico de Londres en la modalidad de jabalina y que ha optado por disputar la Spartan Night para convertir su deficiencia visual en igualdad de oportunidades ante sus contrincantes.

Pero aparte del lanzador campeón de Europa también ha sido invitado el expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi. Será su tercera prueba tras debutar el año pasado en València y supondrá una novedad también especial para él, pues pisará corriendo un circuito por el que ha rodado innumerables ocasiones a los mandos de los distintos coches que ha pilotado.

Junto a ellos el chef del restaurante Momiji Diego Laso se integrará dentro de la «Tanda de los Héroes», donde los empleados de los Hoteles Ilunion, de la Once, corren juntos con el fin de mitigar las diferencias entre las personas con discapacidad y sin ella.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página oficial de Spartan Race. En esta se pueden elegir las modalidades Sprint (con cinco kilómetros y 20 obstáculos) o la Súper, con un recorrido de 13 kilómetros y 25 obstáculos durante el mismo.