Un total de 25 personas forman el equipo que ha logrado convertir una farmacia en todo un referente en la organización de eventos solidarios en la comarca de la Safor. Todos a una, no solo haciendo su trabajo de ayudar a sanar a las personas, sino también promocionando los hábitos de vida saludable y poniéndose del lado de personas que padecen enfermedades graves. Es el espíritu de la Farmacia del Paseo 24 horas, la única hasta la ciudad de València que ofrece un servicio continuado durante todo el año.

Gracias a esa labor solidaria, ha sido galardonada este año con el premio Empresa Socialmente Comprometida que anoche entregó la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) en la gala que tuvo lugar en el Campus de Gandia. Supone un reconocimiento a su trabajo continuo y a su labor constante en el empeño de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, a través de proyectos relacionados con el cáncer o el sobrepeso, entre otros.

Con este premio, se reconoce no solo el trabajo de esos 25 profesionales que trabajan actualmente en la Farmacia del Paseo 24h, sino también el compromiso con su entorno. «Para nosotros, atender y satisfacer al máximo a nuestros pacientes y clientes es nuestro único fin, y ha calado perfectamente en la sociedad», comenta Jesús Herráiz, gerente.

Este equipo, con un alto grado de formación y especialización en áreas sanitarias como la natural, infantil, bucal o dermocosmética y alta cosmética, en agradecimiento a la confianza que sus clientes depositan en ellos día tras día, devuelven su apoyo en forma de responsabilidad social a través de proyectos tan emblemáticos para la ciudad de Gandia.

Uno de los de mayor envergadura es el «Strong People». El movimiento se fundó en 2013 con el objetivo de ayudar a pacientes y enfermos de cáncer. Para ello, se organiza un concierto anual junto con la Fundación Iñaki Nogueroles, Jóvenes contra el cáncer, con el fin de recaudar fondos que se materializan en un proyecto concreto para rehabilitar y humanizar las zonas dedicadas al tratamiento de adultos, niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

Este año, unas 1.100 personas acudieron al concierto de Los Secretos en el jardín de la Casa de la Marquesa. Los 30.000 euros recaudados servirán para mejorar la zona de oncología infantil y juvenil del hospital Clínico de València, que es el centro de referencia para los menores de Gandia enfermos de cáncer.

Además, gracias a iniciativas de este tipo, la Farmacia del Paseo ha instalado pantallas de plasma en la sala de quimioterapia del hospital Francesc de Borja para que los pacientes puedan ver películas o interactuar en las redes. Mientras reciben el tratamiento pueden estar tumbados cómodamente en sillones, con sus cascos, viendo la tele o leyendo.

La Tonelada Solidaria fue un reto que se planteó a la ciudadanía de Gandia en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Gandia y la Safor para ayudar a la población a perder peso de forma sana y natural a través de una dieta equilibrada y ejercicio diario. Los kilos que los participantes perdieron durante el reto se canjearon en kilos de comida para Cáritas y para la Asociación Proyecto Hombre contra la drogadicción. En total se entregaron 500 kilos de comida saludable (fruta, verdura y legumbres).

Ponte Guapa es un evento para solidarizarnos con todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. A través de un mercadillo solidario de cosmética se recaudan fondos que van a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación de esta enfermedad.

Colaboración constante con el Preventorio Nuestra Señora del Amparo para cubrir las necesidades sanitarias que puedan tener los niños acogidos. Puntualmente, el centro solicita atención y desde la empresa les ofrecen sus servicios de farmacia y parafarmacia.

Además, la Farmacia del Paseo 24H es el principal punto de inscripción para la Cursa de la Dona. Se involucran de tal manera que incluso dedican personal en exclusiva para atender la demanda de las participantes que acuden a recoger su dorsal y el material relacionado con esta carrera.

Además, conscientes del grave problema que el sobrepeso infantil representa para la salud de los más pequeños, en colaboración con el departamento de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, la farmacia está llevando a cabo un estudio del sobrepeso y obesidad en los alumnos de primero a cuarto de primaria de Gandia, con el objetivo de recoger información precisa de la situación de los niños y niñas de entre 6 y 9 años para poder prevenirla.