Unos 800 corredores y corredoras adultos participaron en la VI Cursa Popular a Daimús el pasado sábado, décima prueba puntuable del II Circuit de Carreras Populars Safor Valldigna Caixa Popular.

La jornada arrancó a las cuatro de la tarde con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes.

A las 17.30 horas y sobre una distancia larga y rápida de 12 km comenzaba la prueba absoluta. en una tarde veraniega más que otoñal. Los dos primeros kilómetros fueron muy rápidos, ya que contaron con un ligera bajada que la hizo muy amena para entrar en calor. A partir del kilómetro dos la carrera se fue en dirección al barrio de los Pedregals, antiguo poblado marinero. Siguió con grandes rectas, paralelas a la playa. Del kilómetro 4 al 6 había otra gran recta con un desnivel progresivo que hizo exprimir al máximo a los atletas. Con esto se completó la primera vuelta de 6,2 km, pero los inscritos a la carrera de 12 km hicieron una vuelta más para finalizar este formidable test.

La carrera,como ya publicó Levante-EMV en su edición del pasado domingo, estuvo dominada una vez más por Félix Pont, del Club Automoción Moll de Gandia, que se anota así su séptima victoria en el Circuit, seguido de Máximo Folques, del Dorsal de Pego, y Diego Vidal, del Quatre Gats de Ròtova, en tercera posición.

En féminas la vencedora fue Mónica Mahiques, del CA Safor Delikia, que ya venció en Villalonga, seguida de su compañera de equipo, Karem Faus, y Christina Mallett del CA Dianium.

La 6K se la adjudicaron Nizar Lakhlifi (Benitatxell) y Raquel Zamora (CA Els Oliveros).

La próxima es en Palma

La próxima prueba del Circuit será la Volta a Peu a Palma, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre sobre una distancia de 8 km. Las inscripciones para dicha carrera ya están abierta en la web; http://www.crono4sports.es.