«Las piscinas están para tirarse». Esta es la filosofía de Formigó Estudi, una agencia de comunicación radicada en Gandia al frente de la cual están la gandiense Olga Marqués y el menorquín Miquel Vidal, que procede del mundo audiovisual. La agencia se creó hace cinco años, aunque ellos acumulan un gran bagaje profesional que aprovechan en su trabajo diario; ella como arquitecta y él que procede del mundo audiovisual y la publicidad, un tándem perfecto que les aporta valor añadido. Al equipo se suma como trabajadora la diseñadora Laura Jiménez.

En un sector tan competitivo como el diseño gráfico y la publicidad, Formigó Estudi se distingue por la creatividad. Por ello no dudan en advertir que proponen «ideas arriesgadas para marcas visionarias», de común acuerdo con el cliente, pero siendo capaces de captar las últimas tendencias y gustos del mercado.

Es un lema que también se aplican ellos mismos y hace tiempo que salieron de su «zona de confort» para buscar clientes en otros mercados más allá de Gandia y la Safor, motivo por el cual FAES les ha reconocido con el Premio al Empresario Emprendedor. En este sentido, tienen clientes en Estados Unidos, como la agencia inmobiliaria Orgon, radicada en Manhattan (fueron seleccionados tras un concurso convocado por la propia empresa en todo el mundo), o una franquicia de herboristerías en el estado de Colorado.

El estudio está situado en el número 2 de la calle Torreta, en el centro histórico de Gandia, junto a la calle Major, con unas luminosas instalaciones, pero trabajan en red para cualquier lugar.

Y todo ello les ha dado excelentes resultados, ya que las marcas que han confiado en ellos tienen ahora una imagen muy potente y se destacan del resto. «La verdad es que nos enamoramos de los proyectos, nos implicamos mucho hasta que damos con la solución adecuada», reconoce Olga Marqués quien, cuando la ocasión lo requiere, también aporta sus ilustraciones.

Otra característica del equipo de Formigó es su formación continua. En este sentido, últimamente apuestan por el comercio electrónico multicanal, con el fin de ayudar a una empresa no sólo a tener una presencia destacada en internet, sino a que esta sea capaz de responder con agilidad y brevedad a las peticiones que llegan a través de la «web» o de las redes sociales, y que en muchas ocasiones también son oportunidades de negocio.

Formigó Estudi es capaz de asesorar a una empresa con su imagen desde que esta nace. No obstante, ofrece diversos servicios. El principal es el «branding»; que consiste en crear una identidad de marca y desarrollar un manual de estilo coherente y ajustado a las necesidades del cliente.

También diseñan todo tipo de soportes editoriales como catálogos, libros, portadas, revistas o suplementos, cuidando desde el diseño hasta la recepción del producto final. En la gráfica audiovisual desarrollan campañas multicanal aplicando el «branding» y gestionando la comunicación en distintos medios, como «spots» o vídeos para redes sociales.

También han realizado algunos encargos de «packaging», como en botellería, y construyen expositores para ferias y eventos.

Por otra parte, tienen un departamento para el desarrollo de páginas «web», con el fin de que sean directas, funcionales y atractivas visualmente. Implantan estrategias para aumentar el impacto en redes sociales, y posicionan la «web» a través de estrategias SEO. Además, redactan artículos y contenidos para los medios «on line» y «off line» de la empresa.