Los atletas del Club de Córrer el Garbí, Quique Llopis y Lluís Salort, han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo para participar este fin de semana en el XVI Campus Júnior que se celebrará en el Mar Menor, concretamente en Los Alcázares, Murcia.

Entre los objetivos de esta concentración nacional está colaborar en la correcta preparación de los atletas preseleccionados con vistas al Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará en Tampere (Finlandia) del 10 al 15 de julio.

Otras metas de este campus son reunir a los deportistas preseleccionados para continuar el seguimiento que la Federación Española está realizando con ellos desde hace varios años y profundizar el contacto con algunos de sus entrenadores para evaluar conjuntamente la evolución del atleta, su planificación, sus objetivos, tanto para el año 2018, como para completar su formación atlética de cara a su futura integración en el atletismo de alto nivel, además de reforzar el espíritu de equipo de cara al citado campeonato mundial.

Los criterios aplicados para la convocatoria de esta concentración han sido los siguientes: Atletas nacidos en el año 1999 que hayan participado en el campeonato de Europa júnior de 2016 y se hayan clasificado entre los 16 primeros; atletas de los años 1999 y 2000 con mínima para el campeonato del mundo júnior 2017; atletas del año 2000 clasificados entre los 16 primeros en el Mundial juvenil 2017, y criterio de los coordinadores-asesores de los diferentes sectores y de la dirección técnica de la propia Real Federación Española de Atletismo.

Había más seleccionados

Tanto Salort como Llopis han sido seleccionados para trabajar la prueba de vallas, disciplina en la que también estará como técnico responsable, Toni Puig.

En la misma convocatoria estaban también citados la atleta Gema Martí (lanzamiento martillo) y el entrenador Juan Vicente Escolano, pero no podrán acudir a la misma por razones personales. Como reserva se contaba también con la presencia entre los preseleccionados de otro lanzador de la entidad morada, Víctor Faus.