Arrela't a Palmera es el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Palmera basado en la soberanía alimentaria, los productos de la tierra, artesanales y de km 0. El objetivo principal es valorar la producción agrícola propia, los cítricos, en todas sus variantes.

Se pretende mostrar a la persona consumidora la situación actual del mundo de los cítricos y las diferentes posibilidades que actualmente existen, posibilidades que caminan de la mano de la misma producción agrícola.

En Arrela't Palmera se hablará de gastronomía, se visitará la Todoli Citrus Fundación, se abordará la historia, presente y futuro de los cítricos y se contará con la actuación del cantautor valenciano, Dani Miquel.

Implicación de los hosteleros

Además, en esta iniciativa se ha querido involucrar al mundo hostelero de Palmera mediante la elaboración de menús especiales para el próximo domingo 29 de octubre.

Las actividades de Arrela't Palmera se desarrollarán entre mañana y el domingo. El sábado a las 17.30 horas en el Centre Social hay una sesión de cuenta cuentos y un taller infantil, seguido de una seria de ponencias y finalmente de una degustación de cítricos.

El domingo, 29 de octubre, continuará el programa con juegos populares, «torrada de embotit», «bunyolada», una visita guiada a Todoli Citrus Fundación, la mencionada actuación de Dani Miquel, un taller gastronómico de cítricos y la actuación de la Agrupació Musical de Palmera, todo ello en el municipio desde las 9 hasta las 14 horas.