La Concejalía de Cultura de Beniarjó ha convocado el 38º Premi de Poesia 'Senyoriu d'Ausiàs March', uno de los certámenes literarios en valencianos más importantes. Este galardón cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputació de València.

El concurso está dotado con un premio en metálico de 3.500 euros y la publicación de la obra ganadora en una editorial de prestigio. El jurado de la presente edición está conformado por Teresa Pascual, Joan Navarro, Ricard García, Pau Sif y Josep Lluís Roig.

Las obras deberán ser inéditas en cualquier soporte, no haber sido premiadas con antelación, ni tampoco estar pendientes de un veredicto de otros premios o certámenes. El plazo para la presentación de originales finaliza el próximo 24 de noviembre y deberán remitirse, por parte de los interesados al propio ayuntamiento.

Beniarjó celebra este certamen desde hace más de tres décadas. La idea urgió durante los primeros años de la etapa democrática con el objetivo de promover el uso del valenciano, homenajear la figura de Ausiàs March y dar a conocer esta localidad. A lo largo de este tiempo, el prestigio se ha ido incrementando hasta convertirse en uno de los más prestigiosos. No gratuitamente, personalidades tan importantes como Vicent Andrés Estellés han sido jurado.