A pesar de los intentos del Ayuntamiento de la Font d'en Carròs y de la Conselleria de Educación, hasta el próximo jueves, previsiblemente, no será posible devolver la normalidad a la actividad escolar en esta localidad.

El ayuntamiento y la dirección del colegio Francesc Carròs esperaban que ayer, lunes, al menos una parte importante de los alumnos ya hubiese ingresado en el edificio del Patronato, algo que no fue posible porque esas instalaciones provisionales aún no estaban del todo preparadas para ello. La Conselleria de Educación exige máxima seguridad para que los alumnos puedan entrar en el edificio.

Según indican fuentes municipales, entre ayer lunes, hoy martes y mañana, a pesar de ser la festividad de Todos los Santos, se confía en completar todo el proceso de traslado y acondicionamiento de las nuevas aulas, situadas en el mismo Patronato, en el Edifici Polivalent y en la «escoleta» Ninos.

Como ha venido informando este periódico, desde el pasado 10 de octubre la inmensa mayoría de los cerca de trescientos alumnos de Infantil y Primaria de la Font d'en Carròs están sin colegio. El motivo es la protesta promovida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que no soportó más la pésima situación del colegio Francesc Carròs al haber aparecido una grieta en una viga que obligó a clausurar, apuntalar y desalojar dos aulas. Pese al anunciado desalojo de ese edificio, se siguen realizando catas para determinar si, como se teme, existen problemas de estructura.