El Atlético Club Gandia cuajó una sobresaliente actuación en el campeonato de España de clubes disputado el pasado sábado en Madrid, situando a sus equipo masculino y femenino entre los diez mejores del ámbito nacional.

En la competición masculina Copa S.M. El Rey, el club gandiense mantuvo la novena plaza con la que se había clasificado tras los «play off», a pesar de la baja de ultima hora de Borja Felis.

Los halteras de la Safor completaron una excelente competición, destacando por su superación sobre la previa las marcas de Yves Ibañez, 96 kilos en Arrancada y 115 en Dos Tiempos, Adrián Granero: 110 en Arrancada y 130 en Dos Tiempos y la repetición de las marcas de los hermanos Artés con 102 kilos en Arrancada y 125 kilos en Dos Tiempos para Rubén y 130 de Adrián. En la misma linea estuvo Juan Bautista Creix con 101 en Arrancada y 115 en Dos Tiempos y José Luis Gimenez levantó con 95 en Arrancada y 110 en Dos Tiempos. El ACG logró 1693,27 puntos por detrás del CH Valencia con 1743, 47. El campeón fue la Escuela Tinerfeña seguido del Coruña y el CH Melilla.

En la Copa de la Reina de féminas, el AC Gandia mejoró con un décimo puesta la 12ª plaza de clasificación con la que había acudido a Madrid, destacando Maria José Soto que mejoró sus marcas personales con 56 kilos en Arrancada y 70 en los Dos Tiempos, Melanie Carrasco 50 en Arrancada y 63 en Dos Tiempos y Sandra Ibañez con 46 en Arrancada y 55 en Dos Tiempos.

El equipo obtuvo 620,69 puntos siendo el único representante de la Comunitat Valenciana. El campeón fue Club Halterofilia Coruña, seguido de Escuela Tinefeña de Halterofilia y el Club Camporayana de León.