01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Una empresa ofrece construir una residencia en un solar público del Grau

? El Ayuntamiento de Gandia inicia la tramitación y señala que se invertirán 5 millones y se crearían 50 puestos de trabajo ? El gran déficit de plazas para personas mayores anima al sector privado

31.10.2017 | 22:42
Una empresa ofrece construir una residencia en un solar público del Grau

Una empresa valenciana dedicada a la construcción y gestión de residencias para personas de la tercera edad ha propuesto formalmente al Ayuntamiento de Gandia que le ceda una parcela situada en el sector de les Foies, en el Grau, en la que construiría uno de estos centros con capacidad para 200 personas, con otras 50 plazas como centro de día.

La empresa, Grupo la Saleta Care, ha visto que la mejor ubicación es la parcela de 7.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, situada junto al campo de fútbol Nou Fort Llopis.

La cesión, que si se confirma incluiría el pago de un canon anual al ayuntamiento, se plantea por un periodo de 50 años, y en ese lugar Saleta Care construiría la residencia, con una inversión superior a los 5 millones de euros y la generación, si se cumplen los pronósticos de la proponente, de 55 puestos de trabajo.

Según explicaron ayer el coordinador de Urbanismo y el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Vicent Mascarell y Miguel Ángel Picornell, respectivamente, la propuesta ha sido bien recibida por el ayuntamiento, que la estudiará detalladamente. Y no solo eso. Este mismo lunes la Junta de Gobierno dio el visto bueno al inicio del procedimiento para que la parcela, que actualmente se reserva solo a usos deportivos, pueda acoger esa instalación.

Mascarell y Picornell indicaron que, al beneficiarse de una parcela municipal, el ayuntamiento garantizaría que, como plantea la empresa, la mayoría de las plazas para personas mayores sean públicas y puedan conveniarse con la Administración.

En la comarca de la Safor, y especialmente en Gandia, existe un déficit de plazas en residencias para ancianos. La única que es pública en la capital de la Safor es la de la antigua clínica de Mut, en la calle del Pintor Sorolla, y no hay plazas disponibles.

Este hecho genera que cada vez haya mayor interés por parte del sector privado en invertir en la construcción de centros de este tipo para poder atender las necesidades de una sociedad cada vez más envejecida que, en las próximas décadas, afronta el reto de atender debidamente a quienes entran en la última fase de la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Gandia entra en otra era económica
Gandia entra en otra era económica

Gandia entra en otra era económica

El Gobierno local anuncia que ha tardado dos años y medio en pagar todas las facturas a los...

Gandia percibe de la diputación otra ayuda de 390 euros para obras o servicios

Gandia percibe de la diputación otra ayuda de 390 euros para obras o servicios

? La Mancomunitat de la Safor también percibe recursos del ente provincial para servicios generales

Y la Font d´en Carròs recuperó su nombre

Y la Font d´en Carròs recuperó su nombre

El ayuntamiento rinde homenaje a quienes hace 40 años hicieron posible que el Consejo de Ministros...

La mejor noche de Mireia Burgos

La mejor noche de Mireia Burgos

Oliva celebra la presentación de su Fallera Mayor de 2018 tras dos años sin esta figura Rocío Gil...

La plaza del Tirant de Gandia estará finalizada antes del próximo verano

La plaza del Tirant de Gandia estará finalizada antes del próximo verano

El ayuntamiento ha licitado las obras que serán sufragadas con dinero del Plan Confianza Una...

Oliva celebra hoy la segunda sesión del ciclo para elegir proyectos futuros

El salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la...

Enlaces recomendados: Premios Cine