01 de noviembre de 2017
01.11.2017

La Mitja y la 10K agotan inscripciones con 1.700 y 600 atletas en liza

El Club El Garbí ultima la organización de la jornada atlética de este domingo día 5 de noviembre La Menuda Marató solidaria del sábado abre la programación del fin de semana en Gandia

31.10.2017 | 22:42
Ahouchar, triple ganador de la Mitja, también corre este año.

El Club de Córrer el Garbí ha colgado el cartel de «agotadas inscripciones» a pocas horas del cierre oficial de la 23ª Mitja Marató y 10K Ciutat de Gandia del domingo 5 de noviembre, que se consolida así como una de las citas clave del calendario nacional de carreras. Además, esto ocurre coincidiendo con que este año Gandia es la sede del campeonato de la Comunitat Valenciana de los 21.097 metros.

La Mitja Marató contará así con 1.700 inscritos en esta edición especial tanto para el club como para la ciudad, y 600 corredores en la prueba de 10 kilómetros. Entre ellos, se confirma la presencia de atletas ganadores en las pruebas de otros años como es el caso de Hassan Ahouchar, aunque también se cuenta con la participación del vencedor de la prueba autonómica de Andalucía, Ángel Muñoz, el cual ofrecerá una charla junto a su entrenador Fernando Torrero para todos los interesados en conocer su experiencia y cómo se desarrolla su preparación. A esta charla, junto con otra relacionada con la nutrición que será impartida por el experto Antonio Molina, se podrá asistir de forma abierta y gratuita en el marco de la feria del corredor que se desarrollará durante la tarde del viernes y la jornada del sábado en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia. El briefing sobre nutrición será en horario de 12 a 13 horas y la charla técnica a las 19 horas.


Dorsales en la Casa de Cultura

El horario de recogida de dorsales será durante la tarde del viernes 3 de noviembre de 18 a 21 y el sábado día 4 de 10 a 14 y de 17 a 21 en la Casa de Cultura finalmente y el mismo día de la prueba, pero ya en las instalaciones del polideportivo municipal, lugar de salida tanto del 10K como del medio maratón, en horario de 7.30 a 9 horas.

La prueba en esta ocasión contará con dos salidas diferenciadas para facilitar la llegada a meta de los corredores de ambas pruebas, siendo la del 10K a las 9.30 y la de la Mitja Marató a las 9:45 horas.

El día previo a la gran cita, sábado 4 de noviembre a las 17 horas en la plaza de las Escuelas Pías se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la celebración de la carrera benéfica que recibe el nombre de III Menuda Marató. Una cita pensada para vivirla en familia, adultos y niños, que tiene un recorrido de dos kilómetros por el centro de la ciudad. No se trata de una prueba competitiva y como en otros años los participantes optarán a premios que han sido donados por diferentes comercios de la ciudad y que se repartirán a modo de sorteo.

En esta ocasión, el precio de inscripción es de 3 euros por persona para cada miembro del equipo y el 50 % de los beneficios se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor, AFA.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la carrera en las oficinas del Club de Córrer El Garbí en la pista de atletismo o en los comercios Kilómetro 42 de la República Argentina, Dimendi en la calle Major, la Farmacia Carolina Esteve también en la calle Major, la tienda de juguetes Toy Planet en la plaza Escuelas Pías, Borja Ópticos en la calle San Francisco de Borja o Juguettos también en la misma vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell
La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell

La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell

L'ens comarcal tindrà la plaça en 2018 per tal d'assessorar empreses i municipis - L'anunci el...

La Gallinera arribarà al Senat

La Gallinera arribarà al Senat

el senador de compromís Jordi Navarrete traslladarà al Senat la reivindicació de reactivar les...

La mestra republicana d´Almoines

La mestra republicana d´Almoines

?Un llibre recupera la història de Paquita Ágreda, pionera de les escoles laiques que van ser...

Oliva recordarà els 75 anys de la mort de Miguel Hernández amb un homenatge

Oliva retrà un homenatge al poeta i dramaturg oriolà Miguel Hernández, donat...

El Portu pierde en el campo de l´Alcúdia (2-0) y suma su tercera derrota seguida

La UD Portuarios Disarp sumó ayer una nueva derrota a domicilio, la tercera seguida, tras...

Tavernes reúne a 250 escolares en la prueba de campo a través

Tavernes reúne a 250 escolares en la prueba de campo a través

? El circuito discurrió en la partida dels Sequers, en el campo de rugby, y contó con numerosos...

Enlaces recomendados: Premios Cine