El exciclista profesional, Juan José De los Ángeles, ha sido profeta en su tierra al ganar la IV Monduver Trail del pasado fin de semana con inicio y final en Xeraco. De los Ángeles fue el más fuerte de la prueba ultra de 66 kilómetros, completando el recorrido en 8 horas y 40 segundos.

Jorge Gálvez, del Centre Excursionista de Tavernes, fue el segundo mejor de la comarca al cruzar la línea de meta en cuarta posición, a 51 minutos del campeón.

En la competición de máxima exigencia de la jornada se inscribieron 146 deportistas.

En la maratón de 42 kilómetros el vencedor fue Pedro José Martínez, del Club Colau Trail, con un tiempo de 4 horas y 40 minutos, siendo el más rápido de los 229 atletas de montaña participantes.

En la prueba de medio maratón (21 km) se impuso todo un especialista, Emili Sellés, de Crevillent, que invirtió 1 hora, 56 minutos y 42 segundos, seguido de David García (Superatesport.com), que llegó a 1 minuto y 10 segundos, y tercero fue David Pérez, del CE Quatre Gats Ròtova, que finalizó seis minutos después que el ganador. Un total de 198 corredores y corredoras tomaron parte en esta prueba.

El IV Monduver Trail finalizó con la carrera de montaña de 10 kilómetros, en la que triunfó Ramón Álvarez, del Club la Llebre de Simat, con un crono de 1 hora, 1 minutos y 15 segundos, entre los 148 participantes.

Xeraco acogió por segunda vez el Monduver Trail que transcurrió por los términos de Xeraco, Xeresa, Barx, Benifairó y Tavernes.

A las 6 de la mañana se dio la Ultra con un desnivel positivo de 3.460 metros, después a los maratonianos con un desnivel positivo de 2.200 metros, a las 17 horas llegó el turno de la media maratón con 970 metros de desnivel positivo y al final los 10 Km con 350 metros de desnivel positivo.