02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Infraestructuras

Sin autovía a l'Olleria y sin proyecto para las conexiones con la AP-7

Infraestructuras solo contempla la construcción de la esperada rotonda de la urbanización Monterrey, en el Real de Gandia. El desglose evidencia que no hay dinero para obras millonarias

02.11.2017 | 11:01
Sin autovía a l'Olleria y sin proyecto para las conexiones con la AP-7

La duplicación de la calzada en el tramo de carretera desde Terrateig a l´Olleria, solicitado por empresarios, administraciones y asociaciones desde hace años, tampoco se acometerá próximamente. En realidad, tampoco se espera que, en la actual situación económica, la Generalitat dispusiera de una partida multimillonaria, no inferior a los 60 o 70 millones de euros, para convertir en autovía toda la carretera que comunica la Safor y la Vall d´Albaida y que conecta, justo en l´Olleria, con la autovía Central.

Del análisis del presupuesto también se desprende que 2018 no va a ser el año en el que se inicie ningún tipo de trabajo para que la Generalitat conecte las carreteras que son de su titularidad con la autopista AP-7, una vía que, si el Gobierno de España no dice lo contrario, pasará a ser gratuita el día 1 de enero de 2010. Por ese motivo son muchos los que ya están llamando la atención de la Administración autonómica y exigen que, cuanto antes, se redacten proyectos para que, lo antes posible, los usuarios de la red viaria de la Safor pudieran acceder a la autopista y así aligerar de tráfico tramos de carreteras que actualmente discurren por el interior de núcleos urbanos.

En concreto, se estudia que la carretera que discurre entre Palma de Gandia y Beniflà, correspondiente a la autovía Gandia-l´Olleria, se prolongue unos pocos kilómetros hacia el sur y, entre Rafelcofer y la Font d´en Carròs, entronque con la AP-7. Los trámites de esa actuación durarían años, de manera que, aun iniciándose ahora, esa carretera no estaría operativa el 1 de enero de 2010.

En eso, a la Generalitat le va a ocurrir lo mismo que al Gobierno de España, que en esa fecha en que la AP-7 será gratuita todavía no habrá terminado las obras, que aún no se han iniciado, para el llamado enlace de Oliva, que conectará, al sur del caso urbano, las carreteras N-332, la de Pego y la autopista. Eso hará que, en esa fecha, la mayor parte del tráfico siga atravesando los municipios de Oliva, l´Alqueria de la Comtessa, Palmera y Bellreguard.

En estos presupuestos de 2018 que el Consell ha presentado para su debate y aprobación en les Corts, lo que sí aparece son los 648.170 euros destinados a la construcción de una rotonda en la CV-680, a la altura del término del Real de Gandia, para modificar el acceso a la urbanización Monterrey, un punto conflictivo donde se han producido accidentes graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Safor

La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell
La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell

La Mancomunitat comptarà amb un agent d´igualtat gràcies al Consell

L'ens comarcal tindrà la plaça en 2018 per tal d'assessorar empreses i municipis - L'anunci el...

La Gallinera arribarà al Senat

La Gallinera arribarà al Senat

el senador de compromís Jordi Navarrete traslladarà al Senat la reivindicació de reactivar les...

La mestra republicana d´Almoines

La mestra republicana d´Almoines

?Un llibre recupera la història de Paquita Ágreda, pionera de les escoles laiques que van ser...

Oliva recordarà els 75 anys de la mort de Miguel Hernández amb un homenatge

Oliva retrà un homenatge al poeta i dramaturg oriolà Miguel Hernández, donat...

El Portu pierde en el campo de l´Alcúdia (2-0) y suma su tercera derrota seguida

La UD Portuarios Disarp sumó ayer una nueva derrota a domicilio, la tercera seguida, tras...

Tavernes reúne a 250 escolares en la prueba de campo a través

Tavernes reúne a 250 escolares en la prueba de campo a través

? El circuito discurrió en la partida dels Sequers, en el campo de rugby, y contó con numerosos...

Enlaces recomendados: Premios Cine