Oliva se estrenará este domingo 5 de noviembre como sede del Circuito RunCancer. Se trata de una prueba de carácter solidario que está organizada conjuntamente por Asociación Española Contra el Cáncer de Oliva y la AECC València con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva, además del Club Triatló Oliva.

La totalidad de los beneficios que se obtengan se dedicarán íntegramente a la investigación oncológica y a los servicios de apoyo a los enfermos y a sus familiares. Oliva acoge la decimonovena prueba del III Circuito AECC Valencia Contra el Cáncer 2017.

La presidenta de AECC Oliva, Marisa Pericás, y todo su equipo se encarga de la organización. Cuentan con un espacio informativa los viernes frente al Mercat Municipal para distribuir los dorsales y también en diversos establecimientos comerciales.

Se han previsto dos modalidades de prueba, una primera de marcha a pie no competitiva de 4 kilómetros por los alrededores del paseo de la localidad, y una carrera de 8,5 kilómetros. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, masculina y femenina.

Las inscripciones de la carrera se pueden llevar a cabo por internet con un donativo de 5 euros hasta hoy jueves día 2 de noviembre a las 22 horas. La web de inscripciones es runcancer.com.

La jornada está programada a las 10 horas con el inicio de la marcha y media hora después y desde el propio parque de l'Estació comenzará la carrera. La recogida de dorsales está prevista en la zona de meta antes de la salida.

Se espera que se superen los 800 participantes del año pasado.