03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Ador, Palma y Villalonga financian un plan de salud materno-infantil en Egipto

? El programa, en el que también participan Ontinyent y Alcoi, se gestiona a través de la ONG católica Manos Unidas

02.11.2017 | 22:35

Manos Unidas de València, con la colaboración de las parroquias de Ador, Palma de Gandia, Villalonga, Ontinyent y Alcoi, ha apoyado un proyecto de formación y asistencia en salud materno-infantil en la región rural de Asiut, en Egipto, que beneficiará a 992 personas directamente y a casi 5.000 indirectamente. Se trata de una zona en la que la tasa de analfabetismo es del 60 por ciento y no hay acceso al agua potable ni a servicios básicos.

Según ha informado el Arzobispado de València basándose en datos de la ONG católica Manos Unidas, en esa región de Egipto «la sanidad pública es precaria y los hospitales de referencia son pocos y están alejados de las zonas rurales, por ello, la mortalidad materna y neonatal es la más alta del país».

Asimismo, las mujeres «no reciben cuidados especiales durante su embarazo a causa de la escasez de medios y de la falta de formación sanitaria, en parte debida a las prácticas tradicionales como la ablación».

La intervención de Manos Unidas se produce a solicitud de la Iglesia Eparquía Copto Católica de Asiut, que aporta el 18 por ciento del presupuesto con la gestión y el mantenimiento de sus estructuras. Con la ejecución de esta intervención se contribuirá a optimizar los servicios de salud primaria de madres lactantes y de niños de hasta 3 años, programar protocolos de atención primaria, facilitar a los jóvenes y en particular a las mujeres, formación para evitar matrimonios no deseados y favorecer una vida sana, así como dinamizar la actuación de las autoridades competentes para que continúen la acción y asuman su responsabilidad en cuanto a salud pública.

Manos Unidas lleva a cabo cientos de acciones humanitarias y sociales en decenas de países de todo el mundo, y los feligreses aportan sus donativos a través de la parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine