El grupo de Gandia, Zoo, encabeza es, con un total de cinco, el que más nominaciones tiene para los Premis

Además de Zoo, la comarca de la Safor también estará representada en los Premis Ovidi 2017 por el grupo «Nuc», que opta al Premi Revelación.

Julia y el conjunto musical formado por Mireia Vives y Borja Penalba tienen cuatro nominaciones. Xavi Sarrià, Smoking Souls, Tomás de los Santos, Abraham Rivas, Urbàlia Rurana, Cavallo y Solk figuran con dos.

La gala de entrega será el próximo 9 de noviembre en el Auditorio de Castellón y este año el premio honorífico recaerá sobre Maria del Mar Bonet, por sus 50 años en los escenarios.

Los premios se dividen en tres bloques: musicales, de diseño y honoríficos. Los musicales están divididos en diez categorías -este año con la novedad «mestizaje» - que decide un jurado integrado por profesionales del periodismo musical (en esta ocasión, Teresa Ciges, Josep Vicent Frechina, Eduardo Guillot y Quim Vilarnau).

Los premios de diseño y de videoclip, que decide un jurado integrado por profesionales del diseño gráfico y audiovisual (este año, Sebastián Alós, César Amiguet y Maria Estrada) y los premios honoríficos a la trayectoria los decide la asamblea del Col·lectiu Ovidi Montllor de músicos y cantantes en valenciano.

El grupo gandiense Zoo ha sido seleccionado para cinco nominaciones: mejor disco de hip hop y electrónica por su album «Raval»; mejor producción y arreglos por Raval; mejor canción por «La Mestra» de su disco «Raval»; mejor letra por el tema «La Mestra» incluido en «Raval» y mejor videoclip «El cap per avall» de Pau Berga (dirección) y Tresdeu Media (producción), igualmente del disco «Raval».

Por su parte, «Nuc», que opta al premio al grupo revelación, es una formación de la Safor que está integrada por Deo Pellicer, de Benifairó de la Valldigna; Josep Pineda (Daimús); Michel Soriano (Gandia) y Jesús Benavent (la Font d'En Carròs)

«Nuc» fusiona rock e indie con algunos toques de pop e incluye sonidos electrónicos, sintetizadores que dan personalidad y originalidad. El estilo de la banda viene influenciado por grupos como Vetusta Morla o Los Planetas.