04 de noviembre de 2017
04.11.2017

La ley «mordaza» les cuesta 100 ? a dos activistas de la PAH de Gandia

La plataforma organiza una «ocupación legal» para que uno de los sancionados pague la multa con monedas de 50 céntimos Pegaron 11 carteles a los cristales de una sucursal bancaria

03.11.2017 | 22:15
La ley «mordaza» les cuesta 100 ? a dos activistas de la PAH de Gandia

Dos activistas de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor-Valldigna se han visto obligados a pagar 100 euros cada uno al ser multados por colocar varios carteles pegados en una sucursal bancaria de la ciudad.

Ambos han sido sancionados en virtud de la «Ley Mordaza», cuando, en un acto de protesta en el que participaban más personas, Joan Cogollos, la principal cara visible de la PAH y Eliseo, otro miembro del colectivo, engancharon «con celo», según remarcan desde la PAH, un total de once carteles reivindicativos contra los desahucios de viviendas.

Los dos afectados presentaron recursos a las denuncias de la policía, que han sido desestimados ratificando finalmente la sanción.

Según explicó ayer Cogollos, la sucursal presentó, en primera instancia, una denuncia que después acabó retirando «por la presión que nosotros hicimos a través de las redes sociales». Sin embargo, la policía si dio curso a la misma, por lo que los dos activistas han acabado pagando.

Ayer, apoyados por otros miembros de la PAH, los dos denunciados acudieron a la misma sucursal donde colgaron los carteles por los que han acabado siendo multados, a pagar la cuantía de la sanción. Montaron una concentración y Cogollos, que es el único que ha recibido el documento para hacer frente al pago, entró en la sucursal, ubicada en el paseo de les Germanies, e hizo efectivo el abono. El activista entregó los 100 euros en monedas de 50 céntimos que la plataforma ha conseguido reunir, una acción que se enmarca dentro de las medidas de protesta que llevan a cabo desde la PAH contra los bancos que desahucian a familias sin darles opción a ninguna alternativa y como una especie de «ocupación-protesta legal» de la oficina, según indicaron desde la PAH a través de un comunicado.

«El único objetivo que tiene la 'Ley Mordaza' es amedrentar la acción solidaria de la ciudadanía, como ya se vio también hacia otro colectivo de la comarca», indicaron. Este colectivo lleva años clamando contra los bancos por los desahucios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Los bomberos de Gandia se unen a «Tonet» en un calendario contra la leucemia

Los bomberos de Gandia se unen a «Tonet» en un calendario contra la leucemia

El joven de Palma de Gandia colabora en una campaña a nivel nacional para concienciar a la...

Gandia pide a Marzà mejoras en todos los colegios e institutos públicos de la ciudad

El ayuntamiento pidió a los centros que le pasarán una lista de obras que sigue abierta

Oliva pierde una ayuda de 245.385 ? para mejorar el polígono del Brosquil

Oliva pierde una ayuda de 245.385 ? para mejorar el polígono del Brosquil

? El concejal Blai Peiró asume la responsabilidad y señala que las modificaciones no han permitido...

PP y PSPV-PSOE coinciden en pedir la destitución del concejal Blai Peiró

? La pérdida de la subvención de 245.385 euros para el polígono del Brosquil...

El Consell se compromete a retomar la vía verde del Serpis tras dos décadas paralizada

El Consell se compromete a retomar la vía verde del Serpis tras dos décadas paralizada

? El alcalde de Alcoi y presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales, Antoni Francés,...

Enlaces recomendados: Premios Cine