El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha llevado a la Mesa del Congreso de los Diputados «la situación de abandono que padecen los usuarios que utilizan la estación de cercanías de Gandia».

Según ha explicado Sixto, Renfe decidió el pasado verano cerrar las taquillas de esta estación durante los fines de semana como medida, al parecer, de una adaptación comercial que se piensa aplicar y desarrollar en toda España. No obstante, los usuarios del servicio de Cercanías han mostrado su malestar por esta cuestión al comprobar que la estación intermodal de Gandia «carece de personal en las ventanillas durante sábados y domingos y sólo permite que los viajeros adquieran sus billetes mediante las máquinas expendedoras».

Además, el diputado valenciano también ha puesto en evidencia la inexistencia de información en la estación respecto a esta situación, «por lo que el desconcierto de la ciudadanía es todavía mayor al desconocer el tiempo que va a durar esta situación y dónde dirigirse ante cualquier tipo de duda respecto al servicio y horarios».

«Queremos que el Gobierno nos explique si se trata de una situación particular o se está aplicando en toda la red de Cercanías el cierre de las taquillas los fines de semana, así como datos sobre quejas de los usuarios ante esta medida supuestamente comercial por parte de Renfe», ha indicado Ricardo Sixto.

En la comarca de la Safor, la estación de Tavernes tampoco dispone de servicio de taquilla en domingos y los usuarios tienen que optar por sacar los billetes en las máquinas expendedoras.