Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Rugby prohíbe los partidos en Gandia por riesgo de lesiones

? El ente reacciona tras la grave lesión sufrida por un jugador del Universidad Católica en la primera jornada de la liga amater ? La pista de atletismo, donde se disputan los partidos, está llena de hoyos

El nuevo de rugby, que aún no se puede usar, junto al G. Olagüe. x. ferri

La Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana ha decidido prohibir los partidos correspondientes a la liga autonómica en todas su categorías en la zona central la pista de atletismo de Gandia, donde tienen lugar las competiciones del Club de Rugby la Safor.

El motivo es que esa instalación no reúne las condiciones para jugar partidos de esta disciplina, y eso, a criterio de la Federación, ha derivado en lesiones graves para deportistas. El último de estos incidentes ocurrió el 22 de octubre, precisamente durante la jornada inicial de la liga amater, en la que un jugador del Universidad Católica de Valencia metió el pie en un hoyo y, consecuencia de ello, se sufrió una rotura de peroné y un esguince de tobillo.

En este caso, lo de los hoyos en el campo no es equivalente de mal estado de las instalaciones, dado que se está jugando en una la pista de atletismo municipal y es allí donde se desarrollan competiciones y entrenamientos de, entre otras modalidades, lanzamiento de peso y de martillo, que deforman el suelo cuando esos elementos pesados impactan.

Así, tras analizar la situación y teniendo en cuenta que en años precedentes también hubo lesiones graves de rugbistas jugando en este lugar, la Federación Valenciana ha optado por la drástica medida de prohibir las competiciones oficiales y salvaguardar la integridad física de los jugadores.

La Federación también solicita que «a la mayor brevedad posible, se solucionen los problemas en el proceso para terminar el nuevo campo de rugby de Gandia», que se está construyendo junto al estadio Guillermo Olagüe, «para que el club de la Safor no se vea perjudicado por esta situación anacrónica,y pueda reanudar los entrenamientos y partidos en una instalación con la seguridad que se exige».

El secretario de la Federación, José Juan Ferri, ha comunicado esta prohibición no solo al Club de Rugby la Safor, sino también a responsables del Ayuntamiento de Gandia, propietario de la pista de atletismo y promotor del campo de rugby que se está construyendo.

Ante esta situación, el club gandiense ha solicitado poder jugar los próximos partidos en el campo de rugby municipal de Tavernes de la Valldigna. El primero de esos partidos es el del próximo sábado, pero ayer aún no disponían de la autorización para jugar en la capital de la Valldigna.

El pasado septiembre, el Club de Rugby la Safor ya protestó con un entrenamiento por las calles y plazas de Gandia para llamar la atención del retraso en la conclusión del campo en el que entrenarán y jugarán.

Compartir el artículo

stats