10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Movilidad

Gandia quita la parada de La Marina de Reis Catòlics tras las quejas por el ruido

La estación se instalará en la avenida Les Esclaves y se elimina el paso por la calle Doctor Fleming

10.11.2017 | 10:58
Un autobús de La Marina recoge pasajeros en una parada.

El Ayuntamiento de Gandia ha dado respuesta a la que era una reivindicación histórica de los vecinos de los barrios Benipeixcar y Roís de Corella. El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ròdenas, y la de Movilidad, Àngels Pérez, anunciaron ayer la eliminación de la parada del servicio de La Marina, el autobús que ofrece el servicio entre la ciudad y la playa, ubicada en la calle Reis Catòlics por las quejas de los vecinos debido al ruido que los vehículos generaban.

La estación se traslada a la avenida de les Esclaves, concretamente frente al colegio Benipeixcar. Ròdenas explicó que el ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio, La Marina Gandiense, llevaban meses trabajando en esta modificación y que finalmente se encontró una alternativa para que los vecinos dejaran de sufrir la contaminación acústica de la que se venían quejando.

Este movimiento, además, ha sido aprevhado por el ayuntamiento y la mercantil para modificar un tramo del itinerario que sigue el autobús por los dos distritos. El ayuntamiento había detectado que el paso del vehículo por la calle Doctor Fleming estaba causando muchos problemas. Se trata de una calle pequeña «y a la mínima que había un coche un poco mal aparcado, el autobús no podía pasar, se producían atascos y retrasaba el servicio». Eso cuando no se llevaba por delante los retrovisores de los coches.

El recorrido alternativo es, viniendo desde la calle Sant Pere, alcanza la avenida de les Esclaves y tras superar dos rotondas se inttroduce en la avenida Benirredrà. Desde ahí accede a la calle Lector Romero hasta Sant Vicent. Al principio de esta vía se instalará otra parada. En este punto del vial ya no se podrá aparcar en la parte izquierda para evitar problemas de tráfico.

Durante el día de ayer y hoy se está llevando a cabo el cambio de las paradas y la instalación de la nueva señalización y el lunes ya entrarán en vigor los cambios. La Marina Gandiense, por su parte, instalará carteles informativos en las distintas paradas por las que pasan los vehículos informando de los cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine